martes, 7 de abril de 2020

PASTORAL GRADO 7


SEGUNDO PERIODO 

SEMANA 1 

HILO CONDUCTOR
¿Cómo podemos comprender hoy el fenómeno religioso en la antigüedad?


TÓPICO GENERATIVO
La religión en la antigüedad: La naturaleza como centro de la Fe.

TOPICOS ESPECÍFICOS

·         Totemismo y Chamanismo

·         La religión griega arcaica: Cnosos y Micenas
·         La religión en el antiguo Egipto, babilonia y Siria
·         La creación del mundo: ¿Creacionismo o evolución?


META ESPECÍFICA
El estudiante comprenderá la importancia del fenómeno religioso en la antigüedad, como forma importante en el devenir histórico de la humanidad.

DESEMPEÑOS
El estudiante reconoce los principales elementos de las expresiones religiosas en la antigüedad y los compara con las expresiones presentes en su contexto.
El estudiante identifica y analiza el origen del pensamiento religioso en las civilizaciones antiguas.



REPASO PRIMER PERIODO: TALLERES VIRTUALES. 


LOS DONES SAGRADOS: “Y EL VERBO SE HIZO CARNE
Objetivo: reconocer y comprender la presencia de Dios en nuestras vidas a través de los dones que Él nos ha dado


  1.  ¿Qué es un don?
  2.  Menciona los dones del Espíritu Santo y en qué consiste cada uno de ellos.
  3. Menciona tres dones que te representen y defínelos
  4. ¿En qué consiste el don de la sabiduría?

        5. Pregunta a tus padres o personas con las que vives qué dones poseen y escríbelos en este trabajo.      Mínimo debes tener 3 dones por cada uno de las personas consultadas.  
          
         SOLUCIÓN:   
       1. Un don es un regalo que se recibe de forma gratuita y que impulsa nuestras virtudes; es decir, un don viene de Dios, mientras que las virtudes son cualidades personales que los seres humanos vamos obteniendo en el desarrollo de nuestras vidas. 
        2.  Don de Sabiduría: este nos don nos permite ver las cosas con la mirada divina; es decir, nos revela la voluntad de Dios.

         Don del entendimiento: está relacionado de manera estrecha con la fe y nos ayuda a comprender la voluntad de Dios que se nos da a través de espíritu santo.
   
       Don del consejo: nos ayuda en nuestra propia orientación en la vida y en la vida de los demás. Potencia la fe permitiéndonos comunicar nuestra vivencia de la misma a otros.  

      Don de la fortaleza: este don mantiene nuestra fe firme cuando se presentan las adversidades. El espíritu Santo infunde valor en el corazón del hombre para asumir su humanidad como regalo y no solo como martirio.

      Don de la ciencia: La ciencia nos ayuda a ver la belleza de la creación de Dios y nos permite relacionarnos con el mundo natural de una manera respetuosa y necesaria. Sin embargo, en el mundo moderno la ciencia muchas veces parece ser una enemiga dek hombre mismo.

      Don de la piedad: este don nos ayuda a ser compasivos con los demás, permitiéndonos establecer una relación de fraternidad con cada miembro, no solo de la raza humana, sino también con toda la creación.

      Don del temor de Dios: temer a Dios es comprender sus designios; comprender sus enseñanzas que para nosotros como cristianos han sido legadas en las sagradas escrituras. No es tener miedo a Dios, es comprender cuán pequeños somos frente a su grandeza y la grandeza la creación misma. 
      
     3. Paciencia: este don representa para mí la espera, no solo de lo que vendrá, sino también de un mundo más humano; uno en el que podamos vivir todos a pesar de nuestras diferencias.

       Inteligencia: me ayuda a orientarme en mis decisiones y me permite adaptarme a los cambios que va sufriendo mi vida en sus diferentes etapas. La inteligencia es buscar siempre lo mejor no solo para mí, sino también para otras personas, entre ellas mis estudiantes.

      La perseverancia: este don me recuerda lo importante que es perseverar en el bien; es decir, me recuerda que a pesar de los contratiempos y diferencias que pueda tener con alguien siempre debo estar en procura de los mejor para mí y para la otra persona. 
      
      4La sabiduría es el don que nos otorga el espíritu santo en el Bautismo y que nos ayuda a orientar nuestras acciones, conductas y preferencias hacia Dios. Es ver el mundo sin velos en el rostro que no nos dejan ver la misericordia divina. La sabiduría es un canto del hombre frente a Dios, para pedir lo mejor, hacer lo mejor y buscar siempre lo bueno. 






EL ESPÍRITU SANTO TAMBIÉN NOS PROPORCIONA SUS FRUTOS...
EXPLORA...

 ACTIVIDAD SEMANA 1 

Realiza una presentación en Power Point donde respondes las siguientes preguntas:


     1. ¿Qué frutos consideras los más importantes de los presentados en el vídeo ?

           2. ¿Cómo aplicas en la tu vida los frutos del espíritu santo?
          3. ¿Por qué crees que son importantes para los cristianos los frutos del espíritu santo?
          4. Crea un historia donde narras algunos de los frutos del espíritu santo: Usa imágenes en tu      historia. 
          
        OJO: Debes subir tu archivo Power point al Pizarrón de Tareas: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario